El Painé. Eco-Lodge Serrano

El Painé es un complejo amigo del medio ambiente cuyo objetivo a mediano y largo plazo es alcanzar los principios de turismo sostenible tanto sociales como económicos. El respeto a la madre tierra es parte de nuestra forma de entender la vida, el que nos incentivó a buscar un lugar protegido para criar a nuestros niños y también, quien nos permitió abrazar este proyecto como una oportunidad para compartirlo con nuestros huéspedes.


Estas son alguna de las iniciativas que ya hemos puesto en práctica:

  • La construcción de nuestro complejo ha respetado el entorno serrano manteniendo un armónico equilibrio con al paisaje circundante, protegiendo la flora y fauna del lugar. En El Painé usted tiene a disposición 4 hectáreas de un bosque nativo ampliamente forestado con frutales, gratahegus, acasios negros, pinos, y un sinfín de variedades de plantas y flores silvestres.
  • Contratamos personas de la localidad para cubrir las necesidades del complejo, generando empleo y estabilidad económica con familias de la localidad.
  • Ofrecemos una cabaña especial para huéspedes con discapacidad motriz alentando estadías confortables para todos nuestros huéspedes.
  • Apoyamos y preferimos al pequeño empresario local para la compra de productos alimenticios, adornos y artesanías contribuyendo a la estabilidad socio-económica y al progreso de las comunidades cercanas al complejo.
  • Utilizamos energía solar para el calentamiento de agua de las piscinas.
  • Concientizamos a nuestros huéspedes para el ahorro de agua y energía en las pequeñas decisiones de la vida cotidiana.
  • “Cuando los niños relacionan lo que aprenden con su propia experiencia, se sienten llenos de interés y de vida y lo que así aprenden se convierte en algo que les es propio.” Es por ello que durante los períodos de temporada alta los invitamos a participar de juegos y actividades recreativas ecológicas.
  • Esto es sólo la primera etapa de un sueño que, a futuro pretende sumar nuevas facilidades para el manejo de desechos, ahorro de agua y energía, ampliación de uso de energías alternativas e incorporación de nuevos productos amigables con el ambiente.